Ubicación

Un lugar de belleza

El área alrededor de Lagos de Porce está llena de cosas interesantes, emocionantes y relajantes para disfrutar. Contar con Lagos de Porce como su base es una forma ideal para explorar el área local y todo lo que tiene para ofrecerle.

Lugares para visitar

Carolina del Principe

Este municipio es conocido por sus balcones, coloridos, por lo general adornados con flores. Recibe el apelativo de «Jardín colonial de América» y es su parque, sin duda, uno de los más lindos de Antioquia.

Donde: 50 minutos de Lagos de Porce

Guadalupe

Es un bello pueblo tradicional de balcones coloridos. Sus mayores atractivos están en la zona rural, donde se encuentran paisajes verdes y mucha riqueza hídrica, que forma balnearios y piscinas naturales que son muy frecuentadas.

Donde: 1h 20m de Lagos de Porce

Cisneros

Es un municipio reconocido por sus muchos balnearios, limpios y de una inmensa belleza, y por el Túnel de La Quiebra, ubicado en zona rural y que se puede cruzar en viajes a pie. Ubicado a 88 Km de Medellín, es un centro urbano clave para todo el Nordeste de Antioquia.

Donde: 40 mins de Lagos de Porce

Santo Domingo

Santo Domingo es un bello municipio del Nordeste Antioqueño, todo el territorio es montañoso. Serranías, lomas, y colinas inundan sus hermosos e impactantes paisajes, separadas por grandes depresiones, que sirven de lecho a numerosos riachuelos, quebradas y manantiales que desembocan en los ríos Porce, Nare y Nús.

Donde: 1hr de Lagos de Porce

Gomez Plata

Gómez Plata es conocida como «Tierra de la cordialidad» de aquí el distintivo de la amabilidad de su gente, la memoria de Gómez Plata guarda el compromiso de ser la tierra donde nació la luz que ilumino a Colombia y al departamento de Antioquia.

 

Donde: 30 minutos de Lagos de Porce

San Pablo

San Pablo es uno de los corregimientos más tradicionales de Santa Rosa de Osos, se encuentra ubicado en la sección suroriental del municipio, en una zona que ya no corresponde al Altiplano, sino a unas imponentes montañas de laderas escarpadas aledañas a los ríos Grande y Porce.

Donde: 25 mins de Lagos de Porce

Lagos de Porce se localiza a 62 kms, y a 1 hora y 30 minutos de Medellín, por la vía a Bello–Hatillo–Barbosa–Pradera-Porcesito desviando en el cruce para Yolombó, siguiendo hasta el cruce de Gómez Plata en el puente Gavino, haciendo un recorrido desde éste sitio a unos 500 mts aproximadamente.